Te cuento quién soy y cuál fue mi camino para crear Psiconutrición Online.
¡Hola! Soy Nay,
Psicóloga especializada en psiconutrición
Estoy acá para ayudarte a trabajar sobre tu aceptación corporal, para que dejes de una vez por todas las dietas y puedas alcanzar tu objetivo desde una mirada más amorosa y compasiva con vos misma.
Hace muchos años fui una adolescente, una joven y una mujer más a la que el tema de su cuerpo le preocupaba, la angustiaba y la frustraba.
No llegué a tener ningún trastorno, pero entiendo que para sufrir la relación con tu cuerpo no es necesario ser diagnosticada.
Me crucé con muchos nutricionistas, intenté muchas dietas (la que se te ocurra), iba al gimnasio obligada y sin ganas. Pensaba que ahí estaba todo el secreto.
Luego de recibirme, por casualidad (o no) comencé a trabajar en un lugar donde abordaban estos temas. Mi conexión con quienes consultaban y mi fascinación por el tema fueron increíbles.
Comencé a formarme y, con mucho trabajo interno, transformé eso que me había pasado en una fortaleza, porque yo sé de qué se trata este dolor por el cuerpo, puedo comprender cuando una consultante me habla de lo difícil que le resulta mirarse al espejo o la angustia en una tienda de ropa. Lo sé, lo viví y lo sané.
Me propuse convertirme en esa profesional que hubiera necesitado hace años, una profesional empática, cercana, que trabaje junto a quien acompaña codo o codo, de corazón a corazón.
Hoy, me siento feliz de estar en este lugar.
Psicología
Gracias a mi profesión, vocación y constante formación en el área, acompaño a mujeres que estén atravesando una relación compleja y dolorosa con su propio cuerpo.
Empatía
Desde la propia experiencia, puedo brindar un espacio sin juzgamientos ni presiones para acompañar a mis consultantes en su dolor, comprendiendo la dificultad y angustia que conlleva este proceso.
Cercanía
Para mi, construir una relación terapéutica positiva, cercana y de confianza es imprescindible a la hora de comenzar un proceso terapéutico.
¿Por qué Psiconutrición?
Al principio de la carrera, como muchos profesionales, pensé que el tema de la alimentación sólo era campo de nutricionistas. Me equivoqué.
Aprendí que la comida es demostración de amor, es un elemento identitario, es cultura, es herencia, es compañía, a veces interviene en la gestión de las emociones y el estrés y además nos mantiene con vida.
Concluí que la relación con la alimentación y nuestro cuerpo es mucho más compleja que solo saber qué y cómo comer, y que la psicología tiene mucho para ofrecer.
Por eso la psiconutrición es el complemento perfecto entre profesionales de las dos áreas: es un trabajo en equipo. Aunque no siempre se trabaja con ambas áreas, es un una metodología que brinda un abordaje integral sin perder de vista los enfoques de la psicología y la nutrición.
¿Qué dicen quienes me conocen?